Esta vez vamos a hablar del poder que tiene el vinagre para desinfectar, ¿Lo sueles utilizar para desinfectar la cocina, el baño, los suelos…? Sin duda es un gran aliado, pues es un producto de limpieza natural.
Perfecto como alternativa a los productos químicos.
Quédate porque al terminar de leer este artículo te convencerás aún más de que el vinagre de limpieza no puede faltar en tu lista de productos para el hogar.
El vinagre de limpieza desinfecta
El vinagre de limpieza tiene propiedades desinfectantes. Y esto se debe a su composición en ácido acético, que es del 8%. Que es capaz de favorecer que los gérmenes se descompongan.
Por lo tanto puedes recurrir a él para limpiar casi toda tu vivienda. Elimina la suciedad de una manera muy fácil y cómoda para ti, basta con mezclarlo con agua, aplicar y esperar unos minutos a que haga su efecto. Y ya está. Así de sencillo es higienizar el lavabo, el fregadero, la encimera de la cocina, la bañera, etc.
Vinagre como desinfectante
Desde siempre se ha utilizado el vinagre como desinfectante. Sobre todo, en casa se utiliza porque es muy eficaz contra la suciedad y la grasa.
Y también, el vinagre que se suele usar para cocinar y aliñar la ensalada, se utiliza para lavar la fruta y la verdura. Ya que el ácido acético que contiene es capaz de reducir la presencia en el alimento, e incluso llegar a eliminarla, de la Salmonella y de la bacteria E. Coli (Escherichia coli).
Si no lo sabías, es un buen momento para que empieces a aprovechar esta gran ventaja del vinagre. Te recomendamos que antes de preparar una ensalada o comerte una pieza de fruta, la laves bien bajo el grifo y la sumerjas unos minutos en agua con un chorrito de vinagre.
El vinagre desinfecta la ropa
Y también elimina olores y las manchas. El vinagre es el producto más económico, natural y eficiente que puedes utilizar para la colada.
Por lo general, cuando ponemos la lavadora con el detergente, todas las manchas salen de la ropa. Sin embargo hay algunas que persisten más de lo normal, y no solo eso, sino además puede ser que en el caso de ciertas prendas, no consigas que se les vaya el mal olor. Y contra esto hay solución.
Un truco muy sencillo para que la ropa quede perfecta es lavarla con vinagre. Es tan simple y fácil como añadir media taza de vinagre junto con el detergente. Y para las manchas más difíciles, antes de meter la ropa en la lavadora, sumérgelas en un barreño con agua y un chorrito de vinagre durante unas horas. Después lávalas como de costumbre.
Por otra parte, ¿Sabías que el vinagre es un suavizante natural? Añade también media taza de vinagre en el compartimento del suavizante, y verás cómo sale la ropa de suave. Así no tendrás que volver a utilizar productos químicos que dejan residuos en la ropa y por tanto, en tu piel.
Ahora ya conoces que el vinagre desinfecta. Si necesitas vinagre de limpieza, de origen natural y biodegradable , contacta con el equipo de Acetaria, fabricante de vinagre a granel. ¡Estaremos encantados de ayudarte!